Helado de cerezas y yogur griego

 

Hoy tenía pensado venir con un pastel frío de atún y gambas, pero he vuelto a sucumbir a los encantos foto-culinarios de las cerezas… ¿Cómo puedes resistirte a comprarlas si te las encuentras baratitas, redondas y brillantes y bien maduras?
Así es que la semana pasada cargué con medio kilo más y, aprovechando que la lengua de esta ola de calor sahariano ha llegado hasta las mismísimas costas atlánticas, he preparado este delicioso helado de cerezas y yogur griego:

Helado de cerezas y yogur griego

Con temperaturas que han acariciado en Coruña los 30º, pocas cosas apetecían más que un helado de frutas ligero y refrescante.
Los helados con base de yogur son muy rápidos de hacer ya que no requieren la preparación de una crema de yemas y leche, con lo que evitamos, además de perder tiempo, andar encendiendo el fuego. Sólo necesitamos yogures cremosos (yo he utilizado 3 yogures griegos) y un buen puñado de cerezas deshuesadas, cuanto más maduras, mejor. El chorrito de cava ayudará a que no se formen cristales de hielo durante la congelación. Personalmente prefiero el cava, pero si os gusta algún otro licor, podéis sustituirlo por vodka, licor de moras o Kirsch (licor de cerezas)

Helado de cerezas y yogur griego

La cantidad de azúcar dependerá de lo maduras que estén las cerezas. Tened en cuenta que el yogur griego no es ácido, por lo que os aconsejo hacer una cata previa antes de añadir más azúcar.

Ingredientes:
* 500 gr cerezas maduras deshuesadas
* 375 gr yogur griego
* 55 gr tagatosa (o 120 gr azúcar)
* una cucharada sopera de zumo de limón
* un chorrito de cava Brut Nature

Los pasos a seguir son muy sencillos:
En primer lugar lavamos y deshuesamos las cerezas:

Añadimos el yogur, el azúcar o edulcorante, la cucharada de límón y el chorrito de cava:

Lo trituramos con la batidora hasta obtener una crema:

Si queréis, podéis pasar la crema por un colador chino para eliminar los pedacitos de piel que quedan. A mí no me molestan y los dejé.

Guardamos la crema en la nevera durante unas 2 horas, mínimo (lo mejor es refrigerarla toda la noche), antes de introducirla en la máquina heladera.

Una vez mantecado en la máquina y obtenida una consistencia espesa, se puede servir o se puede verter en un molde y congelarlo unas 3 horas para que termine de solidificarse.

Helado de cerezas y yogur griego

Mis fotos de helados no hacen justicia: nunca consigo pillarlo en el momento justo… siempre demasiado firme o demasiado líquido… Creo que los 24º de la habitación tampoco ayudaron…

Helado de cerezas y yogur griego

Aún así, nos lo zampamos todo…

Helado de cerezas y yogur griego

Refrescante, dulce y con un intenso sabor a cerezas.
Podéis dejar unas cuantas cerezas enteras dentro del helado, o servirlo decorado con un chorrito de yogur griego muy frío.

La semana próxima vengo con el pastel frío de atún y gambas, palabra, que nos estamos poniendo de dulce hasta las cachas…

 
Tiempo: 2 horas (regrigeración) + 3 horas (congelación)
Dificultad: baja

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Helados y Granizados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Helado de cerezas y yogur griego

  1. Dices que no lo pillas en el momento justo para las fotos, pero yo, después de ver todas y cada una de ellas creo que está espectacular. Si hubiera cogido yo ese vasito en la foto habría salido blanco 😉 jajaja Lástima que no tenga heladera…
    Besos

    • Helena dijo:

      Vanessa, yo tengo la heladera baratita de Lidl, de 22.-eur, pero siempre puedes mantecarlo a mano: cada 30 minutos, sácalo del congelador y bátelo de nuevo (procurando deshacer los cristales de hielo de las paredes del molde) Repite el proceso unas 3 veces y deja que termine de congelarse.

      Un besote 😉

  2. IFeelCook dijo:

    Ay, qué fresquito. Y con lo buenas que están las cerezas 🙂

  3. Helena, tienes razón, el helado con yogur es superfácil de hacer, y a pesar de las fotos, como tu dices, y que son por cierto preciosas, ese helado está diciendo cómeme. ¡Con ese color tan intenso no puede ser más atractivo!.
    Y por mi que siga haciendo calor. Lo que ahora son olas de calor antes era simplemente «verano», pero los inviernos son duros y largos, así que a mi no me molesta el calor, y eso que por aquí hemos rondado los 40ºC.
    Besos
    Cristina

  4. Teresa dijo:

    No hay sino que ver las fotos para imaginarlo, se ve tan atractivo con ese color tan intenso que es difícil no dejarse tentar!!
    Me encanta la receta y me encantan las fotografías!!
    Besotes guapa!!!

  5. sao33 dijo:

    ficou fantástico e com uma cor linda
    bjs

  6. Emma dijo:

    Tiene una pinta maravillosa!! Y seguro sabe mucho mejor!!
    Mi pregunta es: la heladera de Lidl se puede obtener actualmente? Me refiero si es una promoción de este verano, como en Lidl hacen promociones y los productos pasada la promoción ya no los tienen…. Gracias!

    • Helena dijo:

      Emma, yo compré la heladera hace un 2 ó 3 años. Por lo que he leído en foros, me parece que es un producto de venta habitual en Lidl. Echa un vistazo a ver si la encuentras.
      Si no, siempre puedes hacer el mantecado manualmente.

      Un abrazo

  7. I love cherries, your yogurt is such a gorgeous color!

  8. Raúl dijo:

    Un helado realmente delicioso y refrescante, con unos ingredientes muy bien escogidos, que sumados a esa impecable presentación lo convierten en un bocado irresistible!! Me has dejado con ganas de un poquito!! Jejeee
    Un abrazo

  9. Mayte dijo:

    A mi me viene perfecto con cava o vodka mis dos debilidades, que además unidas a esta ricura de helado…se vuelve una delicia irresistible!

    Beso grande Helena.

  10. marina dijo:

    Ala, queda un color precioso, y como tiene que estar, divino! Mi preferido es el helado de iogur y moras però… a partir de este… a lo mejor serà de iogur y cerezas!! Rico, rico.

    • Helena dijo:

      Oooh, ¡yogur y moras suena muy bien! hice un helado de moras hace tiempo, pero con base de yemas (lo que rebaja un poquito el color violeta de la fruta)

      Petons 😉

  11. Noelia dijo:

    Aunque se vea un poco derretido en la foto me apetece comerlo hasta para desayunar!!! Me gusta la idea de utilizar yogur griego para hacer helado. Con este calor insoportable se agradecen dulces fresquitos 😉
    Besos

  12. Bibiana dijo:

    Uauuu! solo con ver ese color ya se hace la boca aguaaa!!! riquísimoooo!!

    Muuua! 😉

  13. Raquel dijo:

    Totalmente irresistible (las fotos son preciosas) y tentador.
    Me encantan las cerezas y me ha gustado tu propuesta con yogur y cava.
    Lo probaré seguro.

    Besos,
    Raquel

  14. cocidodesopa dijo:

    Pobrecito tu helado de cerezas 🙁 Sufrió mucho con ese calor, pero no menos que nosotros. Yo no sé si tú podrás imaginarte lo que es llegar a los 38º y padecerlos. Eso es lo que ha hecho hoy aquí, en Madrid. No puedes salir a la calle porque es una aventura de locos.

    Y aunque el pobre helado sufriera lo suyo, el color es precioso, de los que más me gustan. Yo también sucumbo ante un puñado de cerezas y me pongo hasta las trancas de ellas porque es una fruta tan efímera, que hay que aprovecharse cuando la tenemos ente nosotros.

    Nos vemos en el pastel frío de atún, eh. Un beso!

    • Helena dijo:

      ¡¡38º!! Dudo que en Coruña los termómetros tengan impresa esa temperatura X-) Yo soy un bicho de frío, no aguanto el calor y o me cubro de crema factor 60 en plan burka o me sale una urticaria picojosa de lo más molesta… O sea que imagina cómo se agradecen los helados en días así.
      Por cierto, hoy he vuelto a cargar con más cerezas (¡¡¡)
      Nos vemos en el pastel de atún! 😉
      Un besote

  15. ¡Qué helado tan rico y qué color tan bonito! ¿verdad? yo hice uno muy parecido hace unas semanas y nos encantó, y además la base de yogur me convence más porque es un poco más ligera y porque no se tiene que poner yemas. sin duda una gran alternativa. el toque de cava debe darle un saloncillo especial, lo consideraré la próxima vez.
    Un besito
    Angi

    • Helena dijo:

      Yo lo he hecho muy pocas veces, pero junto con el de base de queso, me está gustando más y más, sobre todo por lo sencillo y fácil de hacer.
      Donde esté un buen cava que se quiten licores! 😀

      Besos

  16. Yaiza dijo:

    Ay Helena, tienes mucha razón. Sacar fotos a helados con estas temperaturas es una aventura muy estresante!!. Por lo demás, me encanta la idea de las cerezas y el yogur griego para un helado y el color que te ha quedado…es precioso!. Y las fotos, me rechiflan!
    Un beso

  17. Ana dijo:

    Que color, por favor. Me imagino el sabor intenso de la cereza en cada cucharada. Besos!

    Ana

  18. Paula dijo:

    fijate que a mi lo que me ocurre es que los helados con yogur me resultan muy acidos, a ti no??? Tendré que probar con el griego a ver porque me ha encantado la pintaza de este helado que nos presentas 😉

    Besos. Paula

  19. wada dijo:

    Ohh pero qué rico Helena! se me hace la boca viendo tus fotos, no le pillarás el punto a helado para fotografiarlo pero ya te digo que las fotos hablan por sí solas..
    Besos 😉

  20. Emily dijo:

    Si utilizase extracto líquido de stevia para endulzar este helado, qué cantidad debo añadir?? vaya pintón que tiene la recetiiiitaaaa !! mmm ñammm

    • Helena dijo:

      Hola Emily,
      La proporción habitual de stevia en polvo es una tercera parte que de azúcar (en este caso, unos 40 gramos) No sé exactamente cómo se traduce eso a stevia líquida. Personalmente yo utilizaría media cucharada sopera y probaría la crema, porque dependiendo del grado de madurez de las cerezas, necesitarás endulzar más o menos el helado.

      Saludos 😉

  21. La cocina de Mar dijo:

    Helena, ha sido fantástica la experiencia de hacer y probar este helado. En casa hemos redescubierto las cerezas que en los últimos años solo devorabamos como fruta. Todavía me quedan dos tarrinas en el congelador y las he escondido para que no me las quite nadie porque ya es difícil encontrar una buena cereza..jejejej. Subiré la receta a mi blog en cuanto pueda. Un besote muy fuerte.
    Mar

    • Helena dijo:

      Me alegro mucho de que os gustara, Mar. Si os quedasteis con ganas de más cerezas, te animo a probar la tarta de almendra rellena, seguro que también os sorprenderá 😀

      Besos

  22. carmen dijo:

    Que buena pinta, y como me gustan tus fotos, son preciosas!!
    Ahora ya podemos empezar a hornear de nuevo con este tiempo tan guay que tenemos en Coruña no??, je, je, un besazo!
    Carmela de los Dulces de Lía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.