Tarta de queso rellena de fresas

 

No podía acabar Abril sin una última receta de fresas con la que poner fin al #berrylove bloghop, que nos ha traído tantas y tan buenísimas recetas de frutos silvestres. He escogido la tarta de queso de los múltiplos de 3 que me enseñó a hacer mi madre, todo un clásico. En lugar de pasas la he rellenado con pedacitos de fresas y la he horneado en un molde alargado para cortarla en cuadraditos y servirla como si fueran brownies.
Una tarta deliciosa de sabor y bonita de color:

Tarta de queso rellena de fresas

Después de los excesos con el mascarpone y la nata de la tarta de queso cubierta de fresas en almíbar, toca contrición (que el verano está a la vuelta de la esquina y quiero volver a caber en las faldas), así es que esta vez nada de galleta con mantequilla y sí mucho queso crema light y yogures desnatados. No se echa en falta nada de sabor ni remuerde la conciencia 😉

Tarta de queso rellena de fresas

Tarta de queso rellena de fresas

Esta tarta es super agradecida y muy fácil: batir, hornear y disfrutar.

Ingredientes:
* 300 gr queso crema light tipo Philadelphia (yo compré un «envase ahorro» de 350 gr)
* 3 yogures naturales desnatados (375 gr)
* 3 huevos grandes
* 4 cucharadas soperas rasas de stevia en polvo (o 9 cucharadas soperas rasas de azúcar)
* una cucharada de ralladura de piel de naranja o de límón
* 1 cucharada sopera colmada de harina común

Los pasos son tan sencillos que casi no necesitan explicación: en un bol alto mezclamos todos los ingredientes y los batimos con la batidora eléctrica hasta obtener una crema.

Cortamos unas fresas en pedacitos y las espolvoreamos con harina (para que no se rompan ni tiñan la masa) y las incorporamos a la crema, mezclándolas cuidadosamente con una espátula.

Forramos con papel sulforizado el interior de un molde (un buen truco para que no nos baile el papel es ponerlo bajo el grifo y estrujarlo)
Yo quería una tarta bajita, así es que utilicé un molde rectangular. Si queréis que la tarta suba más y quede bien alta, podéis añadir un poco de levadura con la harina (o emplear harina con levadura incorporada) y utilizar un molde más pequeño de paredes altas.

Vertemos la crema e introducimos el molde en el horno, previamente calentado a 160ºC durante unos 45 minutos o hasta que esté cuajada. A esta temperatura la tarta se cocerá lentamente y no se romperá la superficie, quedando más tersa y lisa.

La sacamos del horno, la dejamos enfriar y la introducimos en la nevera para que termine de cuajarse.
La podemos presentar cortada en cuadraditos o, si habéis hecho una tarta más convencional, en porciones. Os aconsejo que forréis siempre el recipiente porque así la desmoldaréis fácilmente y no se romperá al intentar servirla.

Como todas las tartas de queso, está mejor al cabo de unas horas (o de un día para otro) bien fresquita de la nevera. El sabor es dulce y exquisito, con un ligero toque a cítricos.

Tarta de queso rellena de fresas

Tarta de queso rellena de fresas

¿Os animáis a preparar esta tarta tan fácil antes de que se acabe la temporada de fresas?

 
Tiempo: 45 minutos (horneado)
Dificultad: baja

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Frutas, Tartas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Tarta de queso rellena de fresas

  1. es un trocito de «cheesecake» :D. me encanta!

  2. Alisonhouse dijo:

    En cuanto he visto tarta de queso con fresas he venido corriendo……….. Que pedazo de tarta. Se me hace la boca agua con solo mirarla. Estamos como locos con las fresas antes de que se acaben queremos sacarle bien el jugo, no te parece?
    Besos y feliz semana

  3. Tiene una pinta absolutamente deliciosa. Me encantan las tartas de queso horneadas y esta pienso probarla. No conocía el truco del papel. Lo probaré también. Gracias!!

  4. Loly dijo:

    Helena, la tarta me parece una locura y las fotos que haces cada vez son más bonitas. Me encanta por lo fácil y encima todo light. Perfecta!!!

  5. Elena dijo:

    Pues sí que tiene un color precioso, Helena!! Qué maravilla!!!! Y seguro que está buenísima!!!!
    Un besito 🙂

  6. mixrock dijo:

    Soy adicta a las tartas de queso, así que me guardo la receta ya!! Las fotos son preciosas y la tarta tiene una pinta increible 😉
    Besos.

  7. Maribo dijo:

    Riquísimas estas porciones de tarta y la presentación tan romántica me ha encantado. El color avainillado es de los huevos? Felicidades por esta receta, besos

  8. rosanna dijo:

    ay que me pongo a hacerla ahora mismo… no me tientes que tengo mucho trabajo que hacer!!!!!!

  9. Mónica dijo:

    ¡Qué pinta más buena y que poco calórica parece! ¿La stevia le da dulzor? (No sé lo que es).

    • Helena dijo:

      Mónica, la stevia es un edulcorante natural derivado de una planta. Ya se comercializa en España (desde hace poquito) con el nombre «Truvia»: lo tienes en polvo y líquido.
      El poder endulzante es mayor que el del azúcar y más o menos similar al de la sacarina de mesa (=aspartamo)

      Besotes!

  10. Chez Silvia dijo:

    Pues la voy hacer!!!!! que delicia, me ha gustado mucho!!! bss

  11. Mayte dijo:

    El color impagable y el sabor ya ni lo imagino sino asalto la pantalla!!!
    La fotografía impecable, adoro esos papelillos impresos son divinos.

    Besos mil.

  12. nina dijo:

    Oh this is delicious….loved it. What colors and combo….great recipe. Bookmarking this:)

  13. Pam dijo:

    Jopé vaya aspecto tan rico. La combinación me encanta, ya que las tartas de queso con alguna fruta son deliciosas!
    Besote

  14. Ohhh que rico! con lo que me gustan las fresas ^^ me gusta mucho la presentación y los papelitos. Me la llevo a mi pinterest.
    Un besito
    Adriana

  15. Rosilet dijo:

    La pinta es inmejorable! Aunque, tengo una duda existencial…yo no he usado la Truvia si no otra marca de stevia. No le deja un regustito? Creo que la probaré con azúcar, total no lleva tanta o mitad y mitad…que tengo miedo de eso que te digo…
    Besitos!!!

    • Helena dijo:

      Hola Rosilet,
      Yo también tenía miedo al principio porque la stevia tiene un olor a regaliz bastante acentuado, pero la verdad es que no deja ningún regusto especial. Quizá sea más fuerte en «crudo» (por ejemplo, en un café) que cocinada. Ya la he utilizado en el helado de fresas y estoy contenta.
      Pruébala, a ver qué te parece. Si no, utiliza azúcar, que 9 cucharadas no es nada 😉

      Besotes!

  16. Una tarta espectacular, me encanta la combinación!, por no hablar de la presentación, ¡ qué bonita!

    Besos

  17. Me encanta Helena!! tiene un color impresionante, y que sepas que aunque soy azucarera a tope siempre me guardo tus recetas, que tengo muchas amigas que no lo son. me encanta el color de las fotos.
    Biquiños, Esther

  18. josepb dijo:

    Un bon pastís aquest, el de formatge a mí m’agraden molt i si per a dins està amb maduixes, encara molt millor.
    Felicitats per aquest pastís. Que vagi de gust Helena¡¡ 😀

  19. Soni dijo:

    Now this is my kind of a Dessert!!I’m surely going to be trying this very very soon, since it looks easy and has lighter ingredients :)As usual your pics are to die for!!Thanks so much for sharing such a wonderful recipe 🙂

  20. Pero con esa pinta que tiene tiene que estar riquisima. mi problema es la estevia, no me gusta el dulzor que da, pero ya la cambiaré por otra cosita.
    Preciosas fotos.
    Un beso

  21. mari carmen dijo:

    Deliciosaaaaaa otro beso

  22. Espe dijo:

    Acabo de hacerla pero en vez de fresas e puesto manzana y la e hecho en mi fussioncook..

  23. Espe dijo:

    Esos papeles donde apoyas la tarta se puede saber donde los a comprado .Un saludo

    • Helena dijo:

      Espe, ¿tienes a mano una bolsa de esas de papel que te dan cuando compras en «Woman’s secret»? pues acércatela bien a los ojos y vuelve a mirar la pantalla… 😀

      Muchos besotes, guapetona (me has descubierto)

  24. ANDREA dijo:

    Impresionante la tarta ^_^ ,la quisiera hacer ya que tengo un cuñado diabético y seguro que le encanta esta tarta,el caso es que no sé donde puedo comprar la stevia,si me pudieras recomendar algún sitio te lo agradecería,o si me pudieras decir si puedo sustituirla por edulcorante líquido y cuanto ponerle también.

    Muchas gracias,saludos.

    • Helena dijo:

      Muchas gracias, Andrea, ¡me alegro un montón que te guste!

      La stevia yo la encuentro en un supermercado de barrio (uno grande) de una cadena que existe aquí en Coruña. Se comercializa con el nombre «Truvia» y está etiquetado en color verde.
      También lo he visto en Carrefour y seguro que en el Corte Inglés o alguna otra gran superficie lo tienen. Eso sí: es más caro que el azúcar y que la sacarina de mesa…. Siempre puedes sustituirlo por edulcorante líquido (=aspartamo) Para esa cantidad de tarta yo le echaría una cuchara sopera y media o un poquitín más. Teniendo en cuenta que las fresas ya están dulces, creo que con esa dosis bastaría.

      Muchos besotes y ya contarás 😉

  25. ANDREA dijo:

    Muchas gracias!!!! que rápida!!!!! me fijaré en carrefour la próxima vez que vaya,que casualidad que eres de Coruña,mi novio es de allí,y vamos muy de vez en cuando a visitar a su madre que vive en Los Rosales,yo soy de Porriño (Pontevedra) y vivimos aquí los dos,a finales de Junio tenemos pensado ir por Coruña así que si me da tiempo a hacerla para llevarla ya te contaré que tal,porque seguramente la haré con edulcorante o le pediré a una amiga un poco de stevia que ella hace la dieta dunkan y la usa,pero me dijo que si sabía si la venden por aquí que le avisara.

    Pues nada… lo dicho ya te contaré,porque además seguro que echaré mano de alguna más de tus recetas ya que son sin azúcar y teniendo un diabético en la familia ya sabes… jejeje,besos y que tengas un buen día 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.