Podría llamarse Pasta al salmón «express« por lo rapidísima que resulta. Suelo hacerla cuando no hay tiempo o ganas de meterse de cabeza en la cocina, y es que para tener un plato de pasta de 1ª categoría no hay por qué pasarse horas preparando salsas ni ensuciar cinco mil cazuelas…
Gracias al salmón la salsa es muy sabrosa y no es necesario añadirle nada más, lo que simplifica un montón la receta. Además es bastante ligera (no hace falta usar mantequilla ni huevos para que ligue). Eso sí: a mí me gusta echarle mucho, muuucho, MUCHO queso. De hecho, le pongo de dos tipos: lo espolvoreo primero con parmesano y lo cubro después con mozzarella para que se funda.
Puede utilizarse cualquier tipo de pasta, aunque yo suelo utilizar pasta corta tipo macarrón, plumas, pajaritas o fusilli, como en este caso. También le va muy bien a la pasta fresca de rellenos suaves y cremosos (de 4 quesos o ricotta, por ejemplo).
Ingredientes:
* 500gr pasta (en este caso, fusilli 4 colores)
* queso parmesano o mozarella rallada
Ingredientes para la salsa:
* 200gr salmón ahumado (2 bandejas)
* 200ml nata líquida
* medio vaso de vino blanco
* 4 cucharadas salsa de tomate natural triturado
* orégano o estragón y espaguetini (=especias para espaguetti)
* pimienta negra
Empezamos por la salsa:
En el bol de la batidora vertemos la nata líquida, el tomate triturado, 1 bandeja y media de salmón (el resto lo resevamos), el vino blanco, estragón u orégano y una pizca de pimienta negra.
Lo batimos todo hasta obtener una crema ligera y resevamos.
Hervimos la pasta según las instrucciones del envase. A mí me gusta echarle espaguetini, que es una mezcla de especias para pasta (lleva pimentón, albahaca, orégano, jengibre…)
Escurrimos y mezclamos bien con la salsa de salmón.
Cortamos el resto del salmón en tiras para decorar.
Espolvoreamos con queso parmesano y mozzarella y gratinamos.
¡Facilísimo!
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja
Me animé a hacerla y está muy sencilla y muy buena!!!!
Me alegro Sandy! es muy sabrosa, ¿a que sí?