Tiramisú de manzana asada {colaboración en «Cuquin Magazine»}

 

Cuando oigo la palabra «tiramisú», comienzo a salivar como los perros de Pávlov, y eso que hace años (largos años) que no hinco la cuchara en uno.
El tiramisú es un postre perfecto desde todos los puntos de vista (menos el dietético, auch!): mascarpone, bizcochos de soletilla, cacao en polvo, chorrito de brandy, café… Me imagino al inventor del tiramisú en pleno arrebato creativo vaciando todos los armarios de la cocina… He ahí una mente brillante, y lo demás son tonterías.

Lo malo de este postre perfecto es que genera michelines perfectos… (hay grasas y grasas, y la que deja el mascarpone a su paso por nuestra cintura es de 1ª clase)
Así es que si no queremos acabar con redondeces de más, podemos sustituir los bizcochos de soletilla por algo más ligero. Por ejemplo, fruta.
«¡Bah, menudo timo de tiramisú!», oigo refunfuñar a alguno (mientras se le traba la lengua)
¡Ojo!, lo parece pero no lo es: ¿habéis probado el mascarpone con manzana asada? ¿y si para hacerlo aún más goloso, añadimos mermelada de arándanos?
Pues que lo clavamos:

Tiramisú de manzana asada

Esta copa de tiramisú es muy fácil de preparar: sólo necesitáis tener a mano unas 4 manzanas pequeñas, unas cucharadas de mermelada, una pizca de vainilla, queso mascarpone, cacao en polvo y un par de onzas de chocolate.
El montaje es similar al del tiramisú clásico, pero eliminamos el café, el licor y los bizcochos y, partiendo de una base de mermelada, alternamos capas de queso, pulpa de manzana asada y cacao en polvo. Por último, lo rematamos con ralladuras de chocolate negro.
El mascarpone es un queso muy suave, nada ácido, con un puntito dulzón, pero podéis endulzar aún más la copa con una cucharadita de miel:

Tiramisú de manzana asada

Se puede servir frío o a temperatura ambiente. Es sencillo, delicioso y super presentable.
Por supuesto, podéis añadir nueces troceadas, avellanas o tropezones de chocolate (si lo de las limaduras os parece cosa de cobardes)
¿A que ya no vais a mirar una manzana asada de la misma forma?

Tiramisú de manzana asada

Os recuerdo que la receta completa la tenéis en las páginas 62 a 65 del VI número la revista «CUQUIN MAGAZINE», junto al bundt cake de chocolate y cerveza, la tarta de zanahoria y nueces, el sorbete de frambuesas o el bizcocho con crema (este número no escatima en calorías…)
Que lo disfrutéis 😉

 

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Flanes y Mousses, Frutas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tiramisú de manzana asada {colaboración en «Cuquin Magazine»}

  1. Helena, que preciosidad y ricura de postre..una delicia
    Bss

  2. alisonhouse dijo:

    Pero niña qué postre tan delicioso nos presentas. Con manzana no lo he probado pero seguro que es una exquisitez.

    Bss

    • Helena dijo:

      Lo es Alison, una delicia, tanto sacado de la nevera (cómo se parece el mascarpone a la nata montadaaaa!) como a temperatura ambiente.
      Para disfrutarlo ;-D
      Besos

  3. Pilar dijo:

    ¡Vaya que cosa más original!, al principio me la iba a asaltar, pero he ido leyendo y la voy a probar pues tiene un aspecto delicioso, una buena idea. Un beso

  4. Yaiza dijo:

    ¡Qué apetecibles se ven esas copas de tiramisú! Aiiiiinsss, qué peligro le veo a esos postres en vasitos que parece que pecas poco y repites…
    Y como siempre, unas fotos preciosas Helena!
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.