Helado de crema de chocolate y mascarpone con galletas {colaboración en «Cuquin Magazine»}

 

Cuando me encargaron una receta con chocolate para el 5º número de «CUQUIN MAGAZINE», en seguida me vino a la cabeza la imagen de un helado, cremoso y refrescante, perfecto para los que necesitáis combatir los calores de estos días de Agosto.
Los helados suelen elaborarse a partir de dos preparaciones base: bien una base de huevos y leche (una especie de natillas que los anglosajones llaman «custard» y que da lugar a lo que se conoce como helado «estilo francés») o bien una base de queso o yogur (conocida como helado «estilo americano» o «estilo neoyorkino»)
Había preparado ya varios helados con base de natillas (donde las yemas se mezclan con la leche o nata caliente y se aromatizan con canela o vainilla) pero nunca uno con una base de queso (más rápida y sencilla porque no requiere cocción previa)
Así es que he aprovechado la ocasión y este es el resultado: un delicioso helado de chocolate y mascarpone relleno de galletas cubiertas de chocolate.
¿La bomba?
No, lo siguiente:

Helado de crema de chocolate y mascarpone con galletas

Sinceramente, comer helados es mucho más divertido que prepararlos, e infinitamente más fácil que fotografiarlos… El helado tiene la desagradable costumbre de derretirse delante de tus narices (y tu cámara) a velocidad del rayo, por mucho que hayas guardado el cuenquito en la nevera, hagas las fotos en Mayo y la temperatura ambiente no supere los 20º…
Así es que disculpad que estas fotos parezcan más las de un sorbete que las de un helado, y creedme si os aseguro que cinco minutos antes estaba firme y bien cremoso.

Helado de crema de chocolate y mascarpone con galletas

Por suerte los helados me gustan así, pelín derretidos, perfectos para tomar con cuchara y untar una (o dos) galletas…

Helado de crema de chocolate y mascarpone con galletas

No tenía a mano Cointreau y añadí una cucharadita de ralladura de piel de naranja a la base de chocolate, pero si utilizáis un poquito de licor, además de darle aroma ayudaréis a evitar que el helado se cristalice durante la congelación.
Si queréis ser buenos (más que yo), conservar la línea, etc., podéis sustituir el mascarpone por un queso en crema light, o por una parte de queso y otra de yogur natural desnatado.

¿Os apetecería una cucharada?
Echad un vistazo a la página 10 de la revista y animaos a prepararlo:

 

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Helados y Granizados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Helado de crema de chocolate y mascarpone con galletas {colaboración en «Cuquin Magazine»}

  1. Oh your ice cream looks so rich and chocolatey, divine!

  2. luisa dijo:

    te quedo genial. Gracias por esta rica receta para nuestro magazine. BEsotes.

  3. Frabisa dijo:

    A mi me parece de lo más apetitoso, incluso más rico si está demasiado congelado, se ve glorioso.

    Y…. tienes razón, fotografiar helados es complicadísimo aunque lo hayas previsto todo, es tan rápido como la velocidad de la luz.

    biquiños

  4. Nee* dijo:

    Pues a mi me encanta como te han quedado las fotos, son preciosas!!! El helado tiene una pinta deliciosa y un color que indica la presencia de chocolate del bueno, aunque es una bomba calórica jajajja.
    Tengo pendiente probar de hacer helado de chocolate con yogur desnatado, llevo 3 intentos: textura polo, como una piedra, y sólo con color a chocolate. Espero que la 4 sea la buena 😛

    Besos!!

  5. Sí que es difícil fotografiar helado. Nosotras estuvimos haciéndolo el domingo a mediodía y no quieras imaginar con qué rapidez se hicieron las fotos!!! Nosotras lo hicimos con yogur griego y estaba también riquísimo, creo que será la próxima receta que subiremos al blog.
    A pesar de lo que cuentas, la vista es magnífica y el sabor debe ser todavía mejor.
    Un abrazo

  6. pilar dijo:

    Así es como a mi me gustan los helados, cremosos, éste tiene un aspecto delicioso y en cuanto a las fotos… pues a mi me han encantado. Un beso

  7. Rute Jacinto dijo:

    Muy bueno! Me gusta muitissimo! 🙂

  8. A mi me parece que todo está perfecto, el helado y las fotos, lo único imperfecto es no poder probarlo 🙁 Me encanta el helado y el chocolate, no te digo más!
    Un besito
    Angi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.