Flores de pan y queso rellenas de salchicha

 

Mirando las recetas que llevo publicadas últimamente, cualquiera diría que en casa sobrevivimos a base de dulces hiper calóricos y panes contundentes… ¡Ojalá! La culpa la tienen blogs fantásticos como «Jo Cooks», que me meten recetas deliciosas en la cabeza que no tengo más remedio que repetir, como sus apetitosos Hot Dog Rolls que os invito a que probéis:

Flores de pan y queso rellenas de salchicha

Me pareció un aperitivo super original y espectacular, ¿no es una forma preciosa de presentarlo? ¿quién se puede resistir a probar un bocado?

Flores de pan y queso rellenas de salchicha


Flores de pan y queso rellenas de salchicha

Ella nos propone una masa de pan para la que emplea mantequilla y huevo. En cambio, yo he preferido recurrir a mi receta básica de pizza, sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite, añadir pimiento rojo para darle un poquito de color y aromatizarla con albahaca fresca (encontré por casualidad un manojo en el súper, pero podéis emplear especias secas si no tenéis hojas frescas a mano)
La masa de pizza es perfecta para esta receta, muy tierna y esponjosa. Tened en cuenta que es una masa bastante húmeda (hidratada al 60%) pero relativamente fácil de trabajar. Hay que dedicarle unos 10 minutos al amasado (recomiendo las varillas eléctricas para no dejarse un brazo en el proceso) y evitar la tentación de espolvorearla con demasiada harina: nos interesa que conserve la humedad, que sea elástica y gomosa para que una vez horneada quede bien tierna.
Una vez la masa ha leudado, rellenarla y darle forma es increíblemente sencillo. No requiere un 2º leudado (lo que reduce mucho el tiempo de preparación) y admite los ingredientes que más os gusten: desde verduras tipo calabacín o champiñones, pedacitos de piña (si queréis una versión «sana» del aperitivo) hasta migas de jamón serrano, mozzarella en cantidades industriales, lonchas de bacon, mostaza y ketchup (si os inclináis por una versión descaradamente junk food y os da todo exactamente igual…)
En cualquier caso, lo que manda es tomarlos acompañados de bebidas burbujeantes (preferiblemente con mucho hielo) y recién salidos del horno, todavía calientes y humeantes.
Os van a encantar 😉

Ingredientes para 4 piezas.
Ingredientes para la masa:
* 350 gr harina de fuerza
* 200 ml agua (o leche) tibia
* 15 gr levadura fresca
* un chorrito de aceite de oliva virgen extra
* media cucharadita de sal
* un par de hojas de albahaca fresca

Resto de ingredientes:
* 4 salchichas (de 100 gr cada una)
* un huevo batido
* puerro
* pimiento rojo
* queso Cheddar curado
* unas cuantas hojas de albahaca fresca

Comenzamos preparando la masa de la pizza del mismo modo que se prepara una masa de pan: deshacemos la levadura en el agua o leche tibias y la mezclamos con la harina, la sal, el aceite y las hojas de albahaca fresca picadas.
Integramos todos los ingredientes durante unos 10 minutos con ayuda de unas varillas eléctricas para amasar hasta que obtengamos una masa elástica y algo pegajosa.
Formamos una bola con las manos y la dejamos reposar en un bol engrasado con aceite y tapada con plástico en un lugar cálido (por ejemplo, el horno a 25ºC) durante 1 hora o hasta que haya triplicado su volumen.


Espolvoreamos ligeramente la superficie de trabajo con harina y dividimos la masa en 4 pedazos iguales:

Estiramos con un rodillo cada una de las porciones hasta darles forma rectangular y colocar una salchicha en medio.
Enrollar la salchicha con la masa y cerrar los extremos:


Cortamos cada pieza en rebanadas de un par de dedos de grosor, atravesando la salchicha con el cuchillo pero deteniéndonos cuando alcancemos la masa.
Giramos cada una de las rebanadas hacia arriba para que queden a la vista y sellamos los extremos (mojándonos un poco los dedos) para formar un anillo:

Colocamos las flores sobre una hoja de papel de horno y las pintamos con huevo batido:

Repartimos por encima el puerro y el pimiento rojo picados:

Cortamos en tiras (o rallamos) el queso Cheddar y cubrimos cada porción:

Introducimos la bandeja en el horno (precalentado a 200ºC) durante unos 15-20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el queso fundido.

Las retiramos y servimos así, recién hechas. ¡Buenísimas!

Flores de pan y queso rellenas de salchicha


Flores de pan y queso rellenas de salchicha


Flores de pan y queso rellenas de salchicha

Se puede utilizar otro tipo de queso graso (mozzarella, emmental…) y cebolla en lugar de puerro, como en la receta original.
Yo no soy muy fan de las salchichas y compré unas de pollo y pavo con relativamente pocos aditivos, pero se me ocurre que podemos versionar el plato y rellenar la masa de longaniza o chistorra, lo que tiene que estar también muy bueno.
Son un entrante perfecto como aperitivo, acompañadas de taquitos de queso y frutos secos, pero también un plato muy completo si lo tomamos como almuerzo rápido o cena.
Si las preparáis con antelación, podéis calentarlas unos minutos a la plancha o en el horno antes de servirlas.

Enviado a Yeastspotting

 
Tiempo: 1 hora (1º leudado) + 15 minutos (preparación) + 20 minutos (horneado)
Dificultad: media

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Entrantes, Pan y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Flores de pan y queso rellenas de salchicha

  1. Maricruz dijo:

    Estaba leyendo tu helado de nuez cuando cambié de página y al actualizarse ví que habías apenas subido esta. Por la mañana. Nos pones esto por la mañana. Cuando mis jugos gástricos están todos pidiendo dulce y se descontrolan apenas ven esta delicia.!

  2. Angi dijo:

    Madre mia Helena se ve buenísimo pero a este paso cuando lleguemos a la campaña de navidad estaremos hermosísimas jejeje.
    Las fotos te han quedado preciosas, y las flores más!
    Un besito
    Angi

  3. Jo aquesta recepta tb li vaig copiar a la Jo i encara, q com tu, vaig fer servir la meva massa de pizza, van sortit molt bons. La idea es molt bona.

    Petons

  4. Están diciendo: ¡¡cómeme!!. Mañana mismo se los preparo a los peques. Gracias por la idea.
    Me encantan tus fotos; espero, algún día, no tener que hacer las mías a toda prisa y que me salgan así de bonitas.

  5. Ohhh qué delicia! Y además una monada! Vamos, que los prepararé seguro, estos panecillos para una cena con amigos tienen que ser geniales 😀
    Un beso!

  6. Qué bonito, me ha encantado la receta… para un picnic genial!! un saludo!

  7. Loly dijo:

    Me parece una idea preciosa y deliciosa! Y con muchas opciones como tu bien dices, variando los ingredientes. Me ha encantado!

  8. Alisonhouse dijo:

    No sé si alguna vez me pondré a dieta con todas estas recetas tan espectaculares que con solo mirarlas nos engordan. Después del verano me propongo ponerme a dieta pero hasta ahora no lo he conseguido o cierro el ordenador desde su comienzo o no la termino.
    Esos rosetones te han quedado de fábula, pero qué buenos !!!!!!!!!!!
    Besos

  9. Rosa dijo:

    Pero que cosa más original y bonita, me imagino una fuente de esto, que cosa más rica. Besos

  10. Mayte dijo:

    Son súper vistosos…y maravillosos, yo me como dos rosquitas!!!

    Besotes.

  11. Tenen una pinta… ESPECTACULAR! Ets una crack reina!
    Petonets
    Sandra

  12. judith dijo:

    ualaaaaaaaa, m’has deixat sense paraules!!! m’encanta aquesta recepta, i si d’un que al·lucinarà si li faig!!!!! estàs feta una artista. molts petonets guapi

  13. Helena que razón tienes es imposible contenerse y no hacerla. Vamos que te la copio, jajajaja, otra receta tuya que me llevo, como eres!
    Un besazo

  14. What cute little rolls – they look dangerously addictive!

  15. Teresa dijo:

    Que preciosidad de receta y de fotos, me encantan y desde luego que estas flores tienen una pinta tremenda, me parecen muy originales y vistosas!! Me la guardo, como me tientas!!!
    Besitosss

  16. Roxana dijo:

    What a cool idea, they look great !

  17. rakelilla dijo:

    Que apetitosos, si hasta me está llegando ese olor de recién horneado, son realmente originales y la presentación preciosa. Así no hay quien se resista.

    Bicos

  18. Frabisa dijo:

    Holaaaaaa, Helena!!

    Quería decirte que me ha funcionado la suscripción y ya me había llegado un correo avisándome de tu publicación, aunque no he podido venir hasta hoy.

    Menuda receta tan origina y que riquísimas se ven esas flores con las salchichas asomando, buenisisiisisisimo, me encanta.
    Mira, me gustaría hacerlas, seguro que este invierno tengo ocasión.

    biquiños y buena noche

  19. Elena dijo:

    Hola Helena! He encontrado tu blog por el evento photoblog, me ha gustado mucho y por eso me quedaré por aquí de seguidora!! 🙂
    La receta es muy original!! Besillos!

  20. Silvia dijo:

    Que delicia de fotos y de receta.
    Chica, no dejas de sorprenderme, cosa que me encanta.

    Besos.

  21. Elena dijo:

    Espectacular, Helena!! Qué maravilla, de verdad!!!!
    Besos.

  22. cocidodesopa dijo:

    Me voy de Málaga a Malagón.

    Nooo, que no cojo el tren, que no. Es lo que se dice cuando acabas de ver algo como un brioche de chocolate que te ha dejado turuleta, y vengo ahora a ver tus flores de salchicha. Pues eso: que de Málaga voy a Malagón.

    Me ha encantado, Helena, y ya mismo la hago. Es más, tengo levando masa para pizza para cenar esta noche, y me dan ganas de prepararlo ya mismo.

    Jolines!! Ya te cuento. Copio la receta y me voy a la cocina.

    Besines!!

    • Helena dijo:

      Jajaja, ¡eso mismo me pasó a mí cuando vi la receta de Jo Cooks!
      Utiliza mucho queso (a mí me chifa el queso fundido chorreando por los bordes 😀 ) y ya contarás a ver qué os ha parecido.

      Besotes y buen provecho!

  23. Fantásticas!! venía a ver el brioche de chocolate pero es que estas flores también están tremendas.
    bicos, ahora si me voy a verlo

  24. AURORA dijo:

    Me parecen fantásticas y super originales, me han encantado con tu permiso me llevo la receta. Tu blog me parece genial, intentado hacerme seguidora de tu blog pero no he visto donde hacerlo. Bss

  25. AURORA dijo:

    Te sigo por facebook, Bss

  26. Pingback: Flores de Pan y Queso Rellenas de Salchichas | Cocina con Huevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.