Magdalenas de leche

 

Las magdalenas son una de las pocas cosas que no he encontrado nunca sin azúcar ni fructosa… (el por qué se empeñan algunos fabricantes en usar fructosa y poner tan alegremente la etiqueta «Apto para Diabéticos» merecería una entrada aparte…)

Pero eso tiene fácil arreglo: ahí va una rápida receta de magdalenas caseras que admite los complementos que queráis: tropezones de chocolate, almendras, aromas… (canela, vainilla natural, limón…)
¡Sencillísimo y RICO SIN AZÚCAR!

Madalenas de leche

Ingredientes (14 magdalenas, aprox):
* 2 huevos
* 1 cucharada y media sopera de sacarina líquida (equivalente a 175 gr de azúcar)
* 100ml de leche
* 190ml de aceite de girasol
* 210gr harina (normal o de repostería)
* 10gr levadura en polvo
* ralladura de un limón
* una pizca de canela

Precalentar el horno a 200º C.

Batir los huevos con el azúcar/sacarina durante unos minutos (es más fácil si se usa unas varillas eléctricas de las de montar claras). Incorporar la leche a chorritos, el aceite, la ralladura de limón, una pizca de canela y mezclarlo todo bien. 

Mezclar la harina y la levadura y tamizarla poco a poco sobre la crema con ayuda de un colador corriente, removiendo bien con una espátula para que no queden grumos. Si queda demasiado espesa, siempre se puede echar un poco más de leche.

Repartir la crema en los moldes de magdalenas hasta sus 3/4 partes y hornear durante unos 15 minutos.
A mí me gusta usar moldes de silicona porque se lavan y desmoldan muy fácilmente.

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Madalenas, Muffins y Cupcakes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Magdalenas de leche

  1. zah dijo:

    Salieron muy buenas!! Y en un periquete además, hoy hice dos de tus recetas 🙂
    Una pregunta, sabes si se congelarían bien? Más que nada pq salieron muchas y en casa sólo somos dos (y la peque pero casi que no cuenta!)

    • Helena dijo:

      Nunca he probado a congelarlas, la verdad, así es que no sé cómo se mantendrán. Pruébalo con unas cuantas utilizando una bolsa de plástico apta para congelación, bien cerrada.
      + Besos

      • zah dijo:

        Congelé unas pocas y quedaron perfectas!! Las descongelé en el microondas y quedaron igualitas que recién hechas!! Hoy las repito con frambuesas 🙂

        Tienes un blog bien chulo, muchísimas gracias por tus recetas! Están todas muy bien explicadas y las fotos son alucinamtes!

  2. Sergio dijo:

    Hola Elena,
    Quería preguntarte, y comentarte al mismo tiempo, que me parece que muchas veces no nos dices que programa del horno utilizas y a que altura colocas la bandeja.
    Con esta receta de magdalenas el fuego me imagino que será arriba-abajo con/sin ventilador y a media altura o algo inferior.
    Un saludo.

    • Helena dijo:

      Buenos días Sergio,
      No utilizo programas de horno, por eso detallo siempre la temperatura. Si no se indica lo contrario, el horno se enciende siempre arriba y abajo y la bandeja se coloca a media altura. Si tu horno tiene función ventilador, puedes encenderlo, pero ten en cuenta que debes bajar la temperatura unos 10ºC.
      + Saludos

  3. Sergio dijo:

    Muchas gracias maja

  4. nadia dijo:

    Hola necesito saber si se puede hacer con edulcorante el polvo en vez de liquido ya que es el que tengo. Cuanto seria en cantidad????

  5. nadia dijo:

    ahhh y otra cosa necesito hacer la mitad de la receta, para la mitad cuanto de edulcorante en polvo tengo que agregar????

    • Helena dijo:

      Nadia, disculpa la tardanza en responderte! Llevo todo Agosto de vacaciones y ahora mismo te contesto conectada desde la wifi del hotel…
      Supongo que es un poco tarde para tu pregunta sobre las madalenas (¿conseguiste hacerlas?), pero para otras ocasiones te aconsejaría que emplearas estevia en polvo, por ejemplo, porque es más fácil de dosificar (la proporción suele ser de un tercio de estevia por cantidad indicada de azúcar)
      Hace tiempo yo utilizaba sacarina líquida en proporción calculada a ojo, pero nunca la empleé en polvo. Creo que en los envases viene indicada la equivalencia en azúcar.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.